Pensamiento

PADRE PIERINO: Hoy inicia la Cuaresma.  La oración y la penitencia son el camino para llegar a la Pascua de Resurrección.  Tu valentía para ser fiel a las enseñanzas de la Iglesia genera el testimonio más convincente para muchos hermanos cristianos.

 

Oggi ha inizio la Quaresima. La preghiera e la penitenza sono il binario per raggiungere la Pasqua di Risurrezione. Il tuo coraggio ad essere fedele agli insegnamenti della Chiesa genera la testimonianza più convincente per tanti fratelli cristiani.

 

PADRE PÍO:

 

Imitad a Jesús en la caridad, porque Él reconoce como suyos sólo a los que conservan celosamente esta preciosa margarita; y recordad siempre que, cuando nos presentemos ante su divina presencia, todo su juicio girará sobre la caridad. Haced vuestro el dicho del gran obispo de Hipona: «Mi peso es mi amor». Sí, pesad todas vuestras acciones con la balanza del amor, e iréis tejiendo una corona de méritos para el cielo.

El hastío que experimentáis al practicar la virtud y la oración, ni os debe asustar ni os debe llevar a retroceder en la práctica de una y de otra. Continuad en ello; y no os tiene que parecer una pérdida de tiempo, ya que ese tiempo está empleado y gastado en practicar la obediencia.

Las tentaciones no os asusten: son la prueba a la que Dios quiere someter al alma, cuando la ve con las fuerzas necesarias para sostener el combate de obtener con sus propias manos la corona de la gloria.

La gracia divina os sirva de defensa y de apoyo en todo.

(7 de enero de 1919, a los novicios – Ep IV, p. 380)

 

No hay comentarios: