QUIENES SOMOS

La familia Espiritual de los Siervos del Sufrimiento ha sido fundada por el sacerdote diocesano Don Pierino Galeone, el cual, siguiendo el modelo e inspiración del Padre Pío de Pietrelcina, ha querido asumir para sí y para sus hijos el servicio al sufrimiento como testimonio de caridad entre los hermanos.

Para todos los miembros, el sufrimiento personal, asociado al sufrimiento de Cristo, se convierte en instrumento de alivio y de redención del prójimo. 

La familia ha comenzado a dar sus primeros pasos con la consagración de Georgina Tocci, Madre actual del Instituto, el día 16 de julio de 1957. 

Está formada por hombres y mujeres, clérigos y laicos, en una profunda comunión espiritual caracterizado por un carisma específico.

El 25 de diciembre de 1993, Mons. Benigno Papa, Arzobispo de Taranto, habiendo obtenido el nihil obstat de la Santa Sede, reconociendo carismáticamente original y pastoralmente útil la realidad de los Siervos del Sufrimiento, lo erigió como Instituto Secular de Derecho Diocesano.